Subscribe via RSS

Stay up-to-date on everything MFTransparency has to offer by following our RSS Feeds. You can follow all MFT updates, or select between just receiving only News or Resources updates.

Follow on Twitter

Follow the conversation: @MFTransparency

Like us on Facebook

Entrevista con Paul Arias, Gerente General de CREDIFE

Published on October 28, 2010

por Jessica Haeussler

In English

MFTransparency y su socio estratégico, la Red Financiera Rural (RFR) lanzaron la Iniciativa de Transparencia de Precios en Ecuador con 3 talleres en Quito, Ambato y Guayaquil en abril del presente año, la cual está patrocinada por la Fundación Ford para promover precios responsables y transparentes en la industria de las microfinanzas en América Latina.

MFTransparency conversó con Paul Arias Guevara, Gerente General de CREDIFE sobre la situación actual con respecto a la transparencia de precios en Ecuador, los beneficios de la Iniciativa de MFTransparency, así como el desafío de alentar a la mayor parte del sector microfinanciero ecuatoriano a participar en esta iniciativa. CREDIFE es miembro de RFR y la IMF más grande en términos de escala en el Ecuador, con una cartera total de US$282,983,033 y 87,335 clientes con préstamo activo.

MFTransparency: Usted ha firmado la Declaración de Partidiarios de MFTransparency y respalda a esta Iniciativa. ¿Presentará su institución sus datos de precios a la Iniciativa?

Paul Arias: Hemos enviado toda la información requerida por la institución.

MFTransparency: ¿Cuál cree es la situación actual con respecto a la transparencia de precios de la industria microfinanciera en Ecuador?

Paul Arias: Creo que hay mucho camino por recorrer, y seguramente la transparencia de los precios, unida a la sustentabilidad de los mismos, harán que la responsabilidad en el manejo de la industria de microfinanzas por todos los actores siga creciendo.

MFTransparency: ¿Cuál, en su opinión, es el mayor beneficio de esta iniciativa, tanto para su institución como para el sector microfinanciero ecuatoriano?

Paul Arias: Apoyar en eliminar la asimetría de información para los clientes.

MFTransparency: ¿Qué desafíos preve usted para la Iniciativa de Transparencia de Precios en Ecuador? ¿Por qué? ¿Y cómo se podrían superar estos desafíos?

Paul Arias: La aceptación de que la competencia y oferta de productos hacia las personas se debe basar en la claridad, veracidad y también en el crecimiento que se espera en el tiempo tanto para las instituciones como para los clientes.

MFTransparency: ¿Cuál sería su consejo a MFTransparency para tener éxito en su esfuerzo en el Ecuador?

Paul Arias: Mantener la iniciativa en una base técnica de medición y en forma permanente por un largo período.

MFTransparency: ¿Qué sugerencia nos podría dar para alentar a la mayor parte del sector a participar en esta Iniciativa?

Paul Arias: Capacitación, y referencia de experiencias exitosas.

No Comments

Leave a Reply