Notice: MFTransparency is now a defunct organization. Click here for further information.

Ecuador: D-MIRO, en la delantera por la carrera de la transparencia.

Published on July 15, 2010

La gran carrera por la transparencia llegó al Ecuador. En el mes de abril del presente MFTransparency lanzó su Iniciativa de Transparencia de Precios en Ecuador. El proyecto se inició con una serie de talleres y reuniones que tomaron lugar en Quito, Ambato y Guayaquil. Estos eventos convirtieron a Ecuador en el tercer país de América Latina en participar en la Iniciativa desatando una feroz competencia. Desde el lanzamiento del proyecto las IMFs locales han trabajado ardua e intensivamente en recolectar su información y datos de precios utilizando la herramienta de recolección de data de MFTransparency, con la esperanza de convertirse en la primera institución en obtener el Sello de Transparencia. ¿Quién ganó la carrera? Continúe leyendo…

Ecuador: D-MIRO, en la delantera por la carrera de la transparencia.

Microahorros en un debate neoyorquino. El Microfinance Club of New York (MFCNY) organiza este martes 22 de mayo un panel de debate sobre Microahorros: ¿Sólo un mejor colchón o empoderamiento socio-económico? El encuentro tendrá lugar en la St. John’s University (101 Murray Street, Saval Auditorium, NYC) de 6:30 pm a 8:00 pm.
Participan del panel Aishwarya Lakshmi Ratan (directora de la Iniciativa de Innovación en Microahorros y Pagos de la Yale University), Jenny A. Hourihan (CFO, Pro Mujer International), Santhosh Ramdoss (BRAC Estados Unidos) y Vinod Parmeshwar (director asociado en Mercados e Innovaciones, Oxfam America). RSVP: www.mfcny.org.
Deliciosos tacos por emprendedores de San Diego. ACCIÓN San Diego invita para este martes 22 de mayo, entre 11:30 am y 9:00 pm, a probar los tacos del restaurante Mama Testa Taquería (1417ª University Av., en el barrio de Hillcrest). El 20% de la facturación del día será donado a ACCIÓN San Diego para asistir directamente con recursos a emprendedores de la ciudad californiana.
El fundraising se hace en el marco de la Semana Nacional de los Pequeños Negocios 2012 en los Estados Unidos. Más información en www.accionsandiego.org. Sobre el evento nacional en: www.nationalsmallbusinessweek.com.
Energías renovables en Arizona. El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y SunEdison, proveedor líder de servicios de energía solar en el mercado global, firmaron un contrato de crédito por US$ 65 millones para la construcción de una planta de generación de energía solar de 20 megavatios (MWCA) en Picture Rocks, Arizona.
El proyecto suministrará energía eléctrica a la empresa TEP, para el servicio en el área metropolitana de Tucson. “El BDAN se esfuerza por facilitar acceso a financiamiento de largo plazo para proyectos que brinden beneficios ambientales y económicos a los ciudadanos de la región fronteriza entre México y Estados Unidos y este proyecto se caracteriza precisamente por eso”, declaró el director ejecutivo del banco, Lic. Gerónimo Gutiérrez Fernández.

No Comments