Notice: MFTransparency is now a defunct organization. Click here for further information.

MFTransparency y la Red Financiera Rural estrenan la Iniciativa de Transparencia de Precios en Ecuador

Published on June 2, 2010

LANCASTER, PA, EEUU & QUITO, ECUADOR, 31 de Mayo, 2010 —  MFTransparency impulsó la Iniciativa de Transparencia de Precios en Ecuador en colaboración con su socio estratégico local, la Red Financiera Rural, durante la última semana de Abril.  Una serie de talleres en Quito, Ambato y Guayaquil capacitando a los profesionales de la industria sobre cuestiones relacionadas con la transparencia de precios y la protección al consumidor marcó el lanzamiento de la Iniciativa de MFTransparency en el tercer país de América Latina. Esta Iniciativa ecuatoriana forma parte de la Iniciativa de Transparencia de Precios en América Latina, patrocinada por la Fundación Ford con el fin de promover buenas prácticas en la asignación de precios justos y transparentes.

Alexandra Fiorillo, Vice Presidenta de MFTransparency dice, “Nuestros eventos iniciales en Ecuador han sido una gran oportunidad para implementar la Iniciativa de Transparencia de Precios en este dinámico sector microfinanciero y apreciamos mucho la cálida bienvenida a nuestra Iniciativa en el país”. Entre los participantes de los talleres en Quito, Ambato y Guayaquil se encontraron representantes de las microfinancieras reguladas y no-reguladas más reconocidas del país, así como otros importantes actores de la industria, tal como la Superintendencia de Bancos y Seguros, el Ministerio Coordinador de la Producción y la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, además de organismos donantes, inversionistas, agencias calificadoras, y proveedores de asistencia técnica.  “RFR promueve la transparencia de información y considera  que es ésta otra iniciativa importante para  dinamizar el desarrollo de las microfinanzas en el Ecuador”, expresa la Red Financiera Rural que respalda la Iniciativa.

“Estamos ansiosos de estar trabajando con la diversa comunidad de microfinanzas ecuatoriana en los próximos meses para recopilar y analizar los datos sobre los precios de cada producto microcrediticio en el mercado ecuatoriano”, dice Chuck Waterfield, CEO y Presidente de MFTransparency.

El equipo de MFTransparency ha realizado recientemente talleres similares y esfuerzos de recopilación de datos en Bosnia, Perú, Camboya, Bangladesh, Azerbaiyán y Kenia. Está previsto llevar a cabo su proyecto de transparency en 24 países este año en América Latina, África y Asia.


Acerca de MFTransparency:

MicroFinance Transparency es una organización internacional no gubernamental fundada en el 2008 con el propósito de facilitar mercados transparentes mediante la difusión de información de precios verdaderos para todos los actores del mercado. MFTransparency representa un movimiento de la industria hacia prácticas justas y responsabilidad. Con base en los Estados Unidos, el grupo ha organizado esfuerzos de precios transparentes en Bosnia, Perú, Camboya, Azerbaiyán, Kenia y Bangladesh. Para obtener mayor información, por favor visite www.mftransparency.org. Dr. Muhammad Yunus de Grameen Bank y Elizabeth Littlefield, CEO de CGAP, así como más de 350 profesionales y organizaciones de la industria se han comprometido a precios transparente al respaldar a MFTransparency y su iniciativa. Para información sobre el equipo de MFTransparency, por favor, véa Quiénes Somos.

Para preguntas relacionadas con este comunicado de prensa contacte con:

Jessica Haeussler
Asociada Regional, Amércia Latina
MFTransparency
[email protected]

No Comments