Notice: MFTransparency is now a defunct organization. Click here for further information.

Jornada Iniciativa de Transparencia de Precios en Ecuador

Published on November 10, 2010

El próximo 30 de noviembre se celebrará en el Hotel Dann Carlton en Quito la Jornada Iniciativa de Transparencia de Precios en Ecuador organizada por MFTransparency, una iniciativa a escala mundial a favor de la asignación de precios  transparentes y responsables en la industria de las microfinanzas.

Jornada Iniciativa de Transparencia de Precios en Ecuador

Filko, J.

El próximo 30 de noviembre se celebrará en el Hotel Dann Carlton en Quito la Jornada Iniciativa de Transparencia de Precios en Ecuador organizada por MFTransparency, una iniciativa a escala mundial a favor de la asignación de precios transparentes y responsables en la industria de las microfinanzas.

Tal Jornada forma parte de la Iniciativa de Transparencia de Precios en América Latina que MFTransparency viene desarrollando desde que se lanzó en abril de este año. El objetivo de esta Iniciativa es crear sensibilidad con respecto a la problemática de la transparencia de precios además de crear un entorno favorable a la transparencia y a la protección al consumidor. Además de Ecuador, esta Iniciativa tendrá lugar en tres otros países sudamericanos:Bolivia, Colombia y Argentina. La Iniciativa de Transparencia de Precios en América Latina está patrocinada por laFundación Ford y, en Ecuador, cuenta con el respaldo de la Red Financiera Rural (RFR).

Dirigida por Chuck Waterfield, Presidente y Director Ejecutivo de MFTransparency, el objetivo principal del evento será el de presentar los resultados del análisis de datos recopilados por la organización a lo largo de los últimos meses y de promover un diálogo constructivo sobre la fijación de precios en el sector de las microfinanzas.

La Jornada incluirá ponientes de una amplia gama de actores destacados del sector los cuales participarán, a lo largo del día, en una serie de mesas redondas, talleres técnicos y un número de grupos reducidos de debate. MFTransparency también presentará varios nuevos materiales relacionados con la educación sobre tasas de interés. Además, se presentará el certificado de transparencia a las IMF partícipes en esta Iniciativa reconociendo su compromiso con la transparencia en las microfinanzas.

Las mesas redondas proporcionarán una plataforma para profundizar en la comprensión de la curva de costos y de los diferentes factores que determinan los precios en el contexto ecuatoriano. Por su parte, los grupos de debate indagarán en aspectos más específicos tales como la regulación, la experiencia de las IMF no-reguladas y las ventajas comerciales de fortalecer las prácticas de transparencia. Los talleres proporcionarán un entorno interactivo para que los diferentes participantes puedan compartir experiencias relativas a cómo mejorar sus prácticas de comunicación al consumidor de sus precios y condiciones.

Dicho evento tendrá lugar el día 30 de noviembre en el Hotel Dann Carlton en Quito. La Jornada está abierta a todos los actores ecuatorianos involucrados en las microfinanzas, no tiene costo alguno e incluye un receso con café y almuerzo complementario. La capacidad es limitada así que es importante se registren lo antes posible.

Acerca de la Iniciativa de Transparencia de Precios en América Latina:

Por medio de su Iniciativa de Transparencia de Precios en América Latina, MFTransparency tiene como objetivo crear sensibilidad con respecto a la problemática de la transparencia de precios además de crear un entorno favorable a la transparencia y a la protección al consumidor. Esta Iniciativa, lanzada en abril 2010, tendrá lugar en cuatro países sudamericanos: Ecuador, Bolivia, Colombia y Argentina.

La Iniciativa de MFTransparency se llevará a cabo en Bolivia y en Ecuador durante la primera mitad del 2010, y en Argentina y en Colombia durante la segunda mitad del año. Nuestras actividades incluirán colección y publicación de datos, talleres de formación y difusión de materiales educativos.

Para más información sobre la Iniciativa de Transparencia de Precios, visitehttps://www.mftransparency.org/pages/transparent-pricing-initiative-in-latin-america/

Acerca de MFTransparency:

MicroFinance Transparency es una organización internacional no gubernamental fundada en el 2008 con el propósito de facilitar mercados transparentes mediante la difusión de información de precios verdaderos para todos los actores del mercado. MFTransparency representa un movimiento de la industria hacia prácticas justas y responsabilidad. Con base en los Estados Unidos, el grupo ha organizado esfuerzos de precios transparentes en Bosnia, Perú, Camboya, Azerbaiyán, Kenia y Bangladesh. Para obtener mayor información, por favor visite www.mftransparency.org. Dr. Muhammad Yunus de Grameen Bank y Elizabeth Littlefield, CEO de CGAP, así como más de 350 profesionales y organizaciones de la industria se han comprometido a precios transparente al respaldar a MFTransparency y su iniciativa. Para información sobre el equipo de MFTransparency, por favor, véa Quiénes Somos.

No Comments